Un "Hasta Luego" Cargado de Gratitud: La Jubilación de nuestro muy querido profesor José María Carlero Ramos.

"Más allá de las aulas: El IES Sierra de Ayllón despide con el corazón a José María Carlero"

Hoy, 15 de enero, las paredes del IES Sierra de Ayllón han sido testigos de uno de esos momentos que quedan grabados en la memoria del centro. Tras años de dedicación incansable, nuestro querido profesor de Religión, José María Carlero Ramos, ha cerrado las puertas de su aula de manera permanente para abrir de par en par las de una nueva etapa: la de su merecido descanso.

Un homenaje a la altura de su huella

No ha sido un día cualquiera. El instituto se ha volcado en un sentido homenaje que refleja lo que José María representa para todos nosotros. El momento más emocionante se vivió cuando el alumnado, profesorado y personal no docente, formó un pasillo de honor desde la puerta de su clase. Entre aplausos calurosos y miradas de cariño, José María recorrió ese camino rodeado del respeto de quienes fueron sus alumnos y recibiendo el cariño de sus compañeros que siempre vieron en él a un referente de sencillez y buena voluntad.

Mucho más que un profesor

Hablar de José María es hablar de valores en estado puro. Durante estos años, nos ha dado una lección magistral que no venía en los libros, sino en su forma de ser:

  • Sencillez y humildad: Un hombre que nunca ha necesitado alzar la voz para hacerse escuchar.
  • Calidad Humana: Un gran profesional, pero, por encima de todo, una persona extraordinaria.
  • Unión: Como compañero, ha sido el nexo, esa figura amable que siempre suma y une al claustro.

Nuevos horizontes

Hoy José María deja la tiza y la pizarra para dedicar su tiempo a todo aquello que le apasiona, a esos proyectos personales que el ritmo del curso escolar a veces obliga a posponer.

Desde el IES Sierra de Ayllón, queremos expresarle nuestro más profundo agradecimiento. Gracias por tu paciencia, por tu saber estar y por haber compartido con nosotros estos años tan entrañables.

"Hay maestros que enseñan materias, pero hay profesores que enseñan a vivir. Gracias por todo, José María."

Te deseamos lo mejor en este nuevo viaje. ¡Esta siempre será tu casa!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario