EXCURSIÓN AL MUSEO DEL PRADO DE MADRID
El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato realiza hoy, 18 de abril, una excursión a Madrid con el departamento de Geografía e Historia.
La finalidad es acercar la Historia al alumnado a través del arte.
Al mismo tiempo se hará un recorrido por el Madrid de los Austrias.
Es un momento para aprovechar y reforzar la convivencia entre el alumnado y el profesorado.
Llevar al alumnado de bachillerato al Museo del Prado en Madrid puede tener varios objetivos educativos y culturales.
Fomentar el conocimiento artístico: El Museo del Prado alberga una vasta colección de obras maestras de la pintura europea. La visita puede ayudar a los estudiantes a comprender diferentes estilos artísticos, técnicas y períodos históricos.
Estimular la apreciación del arte: Exponer al alumnado a obras icónicas como "Las Meninas" de Velázquez o "El jardín de las delicias" de Bosch puede desarrollar su sensibilidad y gusto por el arte.
Contextualizar la historia y la cultura: Muchas obras en el Prado tienen una relevancia histórica y cultural significativa. La visita puede ayudar a los alumnos/as a entender la historia de España y Europa a través del arte.
Desarrollar habilidades de análisis y crítica: Observar y discutir las obras de arte puede fomentar habilidades de análisis visual, interpretación y crítica.
Promover la creatividad y la inspiración: La visita puede inspirar a tod@s a expresarse artísticamente y desarrollar su propia creatividad.
Apoyar el currículo académico: Para alumnos/as de historia del arte, historia, literatura o incluso ciencias sociales, la visita al Museo del Prado puede complementar el aprendizaje en el aula.
Fomentar el respeto por el patrimonio cultural: Al exponer al alumnado al patrimonio artístico, se puede cultivar un sentido de respeto y valoración por la historia y la cultura.
En resumen, llevar al alumnado de bachillerato al Museo del Prado puede ser una experiencia educativa enriquecedora que va más allá del aula, ofreciendo oportunidades para el aprendizaje significativo y el desarrollo personal. Además,recorrer las calles del Madrid de los Austrias, permite a los alumnos/as sumergirse en la historia de España durante este período crucial. Pueden aprender sobre la arquitectura, el urbanismo y los eventos históricos que dieron forma a la ciudad en ese momento. Al explorar las calles históricas, nuestro alumnado puede desarrollar un sentido de aprecio por el patrimonio local y la importancia de preservar la historia y la cultura. El Madrid de los Austrias ofrece una oportunidad única para el aprendizaje experiencial fuera del entorno tradicional del aula, estimulando la curiosidad y la participación activa de los adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario