NUEVA RESEÑA LITERARIA


DIEZ NEGRITOS - AGATHA CHRISTIE


Nunca había leído ninguna novela de esta autora, llevaba mucho tiempo con ella en mente hasta que por fin me decidí. Por otro lado es cierto que este género (misterio, crimen) me fascina, ya que nunca te puedes imaginar quien es el culpable y en cada capítulo te  sorprenden cosas nuevas, también porque estas toda la novela en tensión. Esto hace que tú te empieces a hacer tus ideas y eso es muy interesante.

Esta obra en especial me ha gustado mucho, ya que la autora en todo momento nos tiene desorientados. Al principio puede resultar un poco lioso debido al número de nombres y personajes que aparecen, a medida que va avanzando todo eso se nos va aclarando y nosotros mismos inconscientemente nos vamos organizando un esquema mental.


Pero sobre todo hay algo que me ha llamado más la atención y me ha gustado como ha sido utilizado, Agatha ha escogido una canción infantil antigua para ir justificando las muertes que iban sucediendo, ya que tenían bastante relación, al igual que en la casa había diez figuritas que iban desapareciendo en función de cada muerte. Está muy bien empleado que la canción vaya acompasando la novela.
A lo largo de la novela vas descubriendo cosas que te hacen aclarar muchas dudas, el final no te lo esperas para nada y cuando llega te sorprendes, ya que anteriormente has valorado muchísimas hipótesis.

Volveré a leérmela, seguramente descubra cosas que todavía no he descubierto y estoy segura de que me gustará más. Es totalmente recomendable, y más si te gusta este tipo de trama.


Jaidy Gómez - 1º BH

No hay comentarios:

Publicar un comentario