TEXTO, CONTEXTO Y SENTIDO. (Sección de Riaza)


Con motivo del estudio de las propiedades del texto y atendiendo a la importancia del contexto como factor clave y decisivo en la comunicación, hemos puesto a prueba nuestra capacidad de dar sentido al desorden para intentar comprender la realidad. Julio Cortázar es el autor cuyo texto “Por escrito gallina una” nos ha servido de base para ver que, pese a fallar notablemente su cohesión, sigue siendo un texto… ¿Por qué?

El texto os revelará la respuesta. La actividad que llevamos a cabo fue la de hacer fluir esa comunicación avícola con los americanos. Y, para muestra, dos textos escritos teniendo en cuenta los distintos elementos de la comunicación. La mente es maravillosa y…¡la comunicación más!



TEXTO BASE

Por escrito gallina una

Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionado mundo hemos nos,
hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la ¡paf!, y mutación en la golpe entramos de.

Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la
somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué...

Julio Cortázar: La vuelta al día en ochenta mundos.



¿Os señoras va cómo gallinas?

Pidiendo carta esta os mando la que perdón cohete por el meses lanzamos hace unos. La el al órbita que rozar desvió se invisible. Hay América en americanos unos vuestro que saben y español idioma. Queríamos para compensaros para mandarlos nuestro que hablar a empezar idioma. Que licenciado y uno es hay las en asignaturas todas. Comunicar podremos así nos.

Alkés Estremera Barahona, 1º ESO. Riaza


Gallinas humanas unas demasiado
Mutantes gallinas, las saberos de empezado a tablas habéis multiplicar, a cohete nuestro gracias. Increíblemente para extraordinario es nosotros, eso por, lanzar para volvéis normalidad a queremos ver la cohete si otro. ¡Gallinas!, segundo meses lanzamos uno cuándo él hace cohete, el hacer para experimento, como no esperamos fue. Os pasado ha lo que vez, esta es, que os han extremidades salido, probable lo así que más, es,  volváis que a la tiempo normalidad no mucho durante.
                                                                              Flavia Cerezo Esteban, 1º ESO, Riaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario