Descubriendo el futuro profesional: Explorando
la FP
Hoy 18 de febrero, los alumnos de ESO y1º Bachillerato
de nuestro centro, acompañados de un grupo de profesores realizan una visita a
un centro de Formación Profesional con el objetivo de conocer su oferta
educativa y explorar las opciones de futuro académico y profesional.
La jornada comenzó con una presentación general del
centro y de los diferentes ciclos formativos que ofrece. Los alumnos pudieron
conocer de primera mano las instalaciones, los talleres y los laboratorios
donde se imparten las clases prácticas.
A continuación, se dividen en grupos más pequeños para
visitar los ciclos formativos que más les interesaban. Los profesores y los
alumnos del centro les explican en detalle los contenidos de cada ciclo, las
salidas profesionales y las posibilidades de continuar estudiando.
Durante la visita, los alumnos pudieron resolver sus
dudas y preguntar sobre aquellos aspectos que más les preocupaban. El
profesorado y alumnado del centro se mostró muy amables y dispuestos a ayudar
en todo lo que necesitamos.
Al finalizar la jornada, se realiza una puesta en
común para compartir las impresiones y las conclusiones de la visita. Los
alumnos coinciden en destacar la utilidad de la visita para conocer de cerca la
oferta educativa del centro de FP y para orientar su futuro académico y
profesional.
Objetivos de la visita
- Conocer
la oferta educativa del centro de FP.
- Explorar
las diferentes opciones de ciclos formativos.
- Orientar
a los alumnos en su futuro académico y profesional.
- Resolver
las dudas y las preguntas de los alumnos.
- Fomentar
el interés por la Formación Profesional.
Valoración de la visita
La visita al centro de FP ha muy positiva para los
alumnos. Pudieron conocer de primera mano las instalaciones, los talleres y los
laboratorios donde se imparten las clases prácticas. Los profesores y los
alumnos del centro les explicaron en detalle los contenidos de cada ciclo, las
salidas profesionales y las posibilidades de continuar estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario