Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche 🍊🍉🍌🍍🍏🥝🥛🥛🍐
En la línea de ayudar en formación integral de nuestros alumnos, un curso más, nos hemos adherido al Programa Escolar de consumo de frutas y leche de la Unión Europea que la Comunidad de Castilla y León ha puesto en marcha para el curso actual; a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; en colaboración con la Consejería de Educación.
Este programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos alimentos de primera necesidad y promover hábitos alimentarios saludables.
Los alumnos consumirán frutas diferentes durante el recreo, 1 pieza de fruta con un peso medio de 150 gramos, lavada y apta para su consumo directo, sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible. El suministro de leche se hará en formato de tetrabriks individuales que no requieren frío de 200 ml.
El proyecto ha empezado oficialmente en mayo-junio, se denomina “Programa Escolar de Consumo de Frutas" y durará hasta finales de curso.
El IES suministrará, antes del recreo, en estos meses, piezas de fruta y tetrabriks individuales de leche. El reparto se realizará de lunes a viernes a todos los alumnos del IES. La fruta está lavada y es apta para su consumo directo.
Se realizarán tres repartos:
Ø Primer reparto (Leche), zanahoria, manzana: primera semana de junio
Ø Segundo reparto (pera, manzana, troceado de pera y troceado de manzana):Segunda semana de junio
Ø Tercer reparto: Por definir.
La participación en dicho programa es totalmente voluntaria y gratuita. El IES animará a sus alumnos a consumir la fruta; pero, en ningún caso, se les obligará a participar. El objetivo del programa enlaza perfectamente con nuestro Proyecto Educativo a la hora de promover el consumo de una alimentación sana y variada, ayudar a reducir la ingesta de productos procesados y fomentar hábitos saludables en nuestro alumnado.
Equipo directivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario