PLANTACIÓN DE ÁRBOLES-GENEREMOS VIDA

 



PLANTACIÓN DE ÁRBOLES-GENEREMOS VIDA


Despedimos el trimestre generando vida de la mano de una plantación organizada desde el E.D. a través del jefe de estudios Guillermo García Llorente.

Se plantaron árboles en el recinto de nuestro centro y en el pueblo de Ayllón, en el paraje "Fuente de los anillos".

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran la calidad del aire.

Ante la pérdida de grandes masas forestales, vitales para la absorción de CO2, la generación de oxígeno y la lucha contra el cambio climático, se hace necesaria la plantación masiva de árboles nuevos con el objetivo de evitar la pérdida de ecosistemas y frenar el deterioro del planeta.

  • Plantar especies de árboles adecuadas para la región. 
  • Crear un compromiso que garantice que los árboles plantados beneficien a la comunidad
  • Concienciar al alumnado del problema medioambiental.





Los árboles son buenos para la salud por tres razones importantes entre otras: 
  • Ayuda a reducir la materia particulada en el aire entre un 7% y un 24%
  • Uno de los contaminantes más peligrosos en el aire de las ciudades que, se estima, causan 3.2 millones de muertes al año en el mundo.
  • Reducen la temperatura.
Plantar un árbol, pero también cuidarlo y regarlo, es un plan estupendo para las vacaciones o para el fin de semana, sobre todo cuando hace buen tiempo. Además, ayuda a los adolescentes a tener contacto con la naturaleza y todos sus elementos (como el agua o el barro), lo que beneficia a todos.

El acto de sembrar un árbol es sembrar vida y ese concepto es un poderoso pensamiento que marca la mente de los adolescentes, quienes se conectan con la tierra de forma natural y fluida.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario