CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CIENCIA



San Alberto Magno guía a los futuros científicos.

El instituto IES Sierra de Ayllón, a través del departamento de Física y Química,  celebra  una vez más San Alberto Magno, patrón de los químicos, realizando talleres de Ciencia con experimentos y demostraciones, actividad para el disfrute de los más pequeños del centro y con un claro hilo conductor: la magia.

San Alberto Magno bendice desde hace unos años la celebración de la Feria de la Ciencia, reuniendo  en torno a pizarras, fórmulas, ecuaciones, tubos de ensayo y probetas del instituto IES Sierra de Ayllón, a alumnos de 1º ESO del centro en Ayllón y de la sección del IES en Riaza, así como al alumnado de sexto de primaria del  CRA de Riaza, gracias a la digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El patrón de las ciencias es la inspiración de las actividades que han llevado a cabo en los últimos años, de manera consecutiva profesores y estudiantes de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

A lo largo de las sesiones en honor a San Alberto, 15 de noviembre, se han desarrollado talleres teóricos y prácticos que se han adentrado en distintos campos científicos.

Los jóvenes han realizado experimentos, exposiciones y demostraciones con títulos  sugerentes.

Por un día, el alumnado de 4º ESO de Ciencias, se ha convertido en docente explicando y mostrando directamente diversos experimentos a los más pequeños.

La importancia de esta iniciativa es que fomenta y estimula el interés de los estudiantes por la ciencia y el ámbito científico experimenta.

La jornada resultó ser emotiva y atractiva, todos disfrutaron de las diversas curiosidades científicas que se expusieron.

Desde l IES Sierra de Ayllón en la sección de Riaza, como no podía ser de otra forma, se hizo magia a través de diversos experimentos como la botella azul o lo que puede provocar un Chupachups en un aparente “líquido morado”. Estos fueron preparados por los profesores responsables del centro, pero, lo más importante es que, en el acto, los llevaron a cabo los alumnos, tanto de 4º ESO de Ayllón como de 2º ESO de la sección, en Riaza.

¡Y de forma teatralizada para amenizar aún más la velada!

A todos ellos, les agradecemos su esfuerzo y trabajo en estas líneas y esperemos poder seguir disfrutando de esta actividad conjunta muchos años, siempre que la tecnología, la buena disposición y la magia de San Alberto nos lo permitan porque tenemos claro que, vosotros, querido público, siempre estaréis aplaudiendo al otro lado.

 












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario