ACTIVIDAD DE DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DEL IES SIERRA DE AYLLÓN
El pasado viernes 21 de mayo, en un intento de acercarnos lo más posible a la normalidad, tuvo lugar una actividad de despedida para los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Sierra de Ayllón. Se realizó dentro del horario lectivo, en el aula de usos múltiples del centro educativo y salvaguardando en todo momento las normas higiénico-sanitarias.
Este curso escolar está siendo un curso anómalo debido a la pandemia por Covid-19, con lo que no se ha podido celebrar el Solemne Acto de Imposición de Becas en compañía de los padres ni de otros familiares o amigos como hubiera sido nuestro deseo. En esta actividad con los alumnos de 2º de Bachillerato, tuvo lugar la entrega de las orlas, como reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo. Además, se facilitó un enlace para que aquellos padres, profesores y otros miembros de la comunidad educativa pudieran participar de manera virtual en la actividad.
Fue un acto sencillo y emotivo, organizado por el Equipo Directivo, quien impuso a los alumnos las becas de graduación y les entregó las orlas. Participaron profesores del centro, y clausuró el acto el E.D. Se dedicaron varios discursos a los alumnos, a sus familias y a todos los profesores. Fueron discursos sentidos, enjundiosos, en el que los profesores y el E.D. recordaron a los jóvenes la importancia de los años vividos en el instituto y se les animó a vivir siempre atentos a la verdad y el bien.
Se proyectó en una pantalla un vídeo organizado para la ocasión con imágenes de los alumnos: fotos de su infancia, fotos de sus primeros años en el instituto y fotos de actividades escolares, todo realizado con la complicidad de padres y profesores, un trabajo en equipo que dio un bonito y entrañable fruto.
Otro momento realmente emotivo de la actividad fue el reconocimiento a varias alumnas por su excelencia académica, otorgándoles un diploma acreditativo y recibiendo una sentida y calurosa ovación por parte de profesores y el resto de compañeros.
Durante la actividad se provocaron algunas risas y también algunas lágrimas. Varios alumnos de 2º Bachillerato fueron los encargados de leer unas palabras de despedida de los bachilleres. Fue el suyo un texto limpio, fresco, agradecido, el texto de quienes avanzan en el camino de la vida con la pena que trae toda despedida pero también con el gozo decidido de la ilusión.
A la salida del acto, los graduados se hicieron fotos con sus compañeros y profesores.
Todo final guarda una peculiar mezcla de tristeza y de alegría: la tristeza de lo que no va a volver, la alegría de lo que comienza. ¡Suerte a todos estos muchachos!
Equipo Directivo
Muchísimas felicidades a todos por vuestra graduación. Desde la distancia siento el orgullo de haber contribuido una pizca para que llegarais a este día. Durante 4 años , en algunos casos, tuve la suerte de teneros como alumnos , espero que una vez acabada vuestra etapa en el instituto podáis cumplir vuestras ilusiones y proyectos. Un arbazo enorme.
ResponderEliminar