Se realizó por la tarde, a las 16:45 horas, en la "Iglesia de San Miguel de Ayllón". Fue un entorno mágico, emblemático, cargado de historia.
Tuvo lugar la entrega de las becas y orlas, como reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo.
Fue un acto sencillo y emotivo, organizado por el Equipo Directivo y parte del profesorado.
Nos acompañaron antiguos alumnos que guardan en un rincón de su corazón a nuestro Centro.
Se dedicaron varios discursos a los alumnos, a sus familias y a todo el profesorado. Fueron discursos sentidos, enjundiosos, en el que los profesores y el E.D. recordaron a los jóvenes la importancia de los años vividos en el instituto y se les animó a vivir siempre atentos a la verdad y el bien.
Se proyectó en una pantalla un vídeo organizado para la ocasión con imágenes de los alumnos: fotos de su infancia, fotos de sus primeros años en el instituto y fotos de actividades escolares, un trabajo en equipo del alumnado que dio un bonito y entrañable fruto.
Otro momento realmente emotivo de la actividad fue el reconocimiento a una alumna por su excelencia académica, otorgándole un diploma acreditativo y recibiendo una sentida y calurosa ovación por parte del profesorado y el resto de compañeros.
Durante la actividad se provocaron algunas risas y también algunas lágrimas. Varias alumnas de 2º Bachillerato fueron las encargados de leer unas palabras de despedida de los bachilleres. Fue el suyo un texto limpio, fresco, agradecido, el texto de quienes avanzan en el camino de la vida con la pena que trae toda despedida pero también con el gozo decidido de la ilusión.
A la salida del Acto, los graduados se hicieron fotos con sus compañeros, familiares y profesores.
Todo final guarda una peculiar mezcla de tristeza y de alegría: la tristeza de lo que no va a volver, la alegría de lo que comienza. ¡Suerte a todos estos muchachos!
"...La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad...". Oprah Winfrey
Equipo Directivo